Cómo saber si una página web está indexada en Google

Una buena indexación web es crucial para que tu proyecto funcione pero, no todo el mundo sabe comprobar si la web o algún contenido de la misma está o no indexado.

Ahora mismo estoy compitiendo por el primer premio de la entrega de premios vocación digital raiola ¿Por qué no me ayudas dejando un comentario en la página del enlace?

Cómo ver si una página está indexada con el comando Site

comprobar si una pagina web está indexada con el comando site

Para verificar si una página está indexada en Google, puedes utilizar el comando «site:» seguido de la URL de tu sitio web en el buscador de Google. Esto te mostrará cuántas páginas de tu web han sido indexadas por Google y cuáles considera más relevantes.

Es importante recordar que la indexación es el proceso en el que Google reconoce y muestra una página en los resultados de búsqueda. Si tu página es nueva, es probable que no aparezca de inmediato en los primeros resultados, aunque esté indexada.

Comprobar si está indexada en Google Search Console con el Inspector de URLs

La herramienta más utilizada por los expertos en SEO es Google Search Console y una de las utilidades es comprobar el estado de indexación de tu sitio web.

  • Para empezar, ingresa a tu cuenta de Google Search Console y dirígete a la sección de «Inspección de URLs».
  • Aquí podrás introducir la URL de tu página web y verificar cómo el motor de búsqueda la está tratando.
Comprobar si está indexada en Google Search Console

Comprobar estado de indexación de un sitio web

Dentro de Google Search Console hay un apartado que se denomina «Páginas» dentro de la sección «Indexación», que si haces clic en «Páginas indexadas» podrás ver cuales son todas las URLs que se han publicado en Google y cuál ha sido la última vez que los rastreadores las visitaron.

como ver estado de indexación de un sitio web con Google Search Console
5/5 - (2 votos)

Otros artículos de Blog que pueden interesarte