¿QUÉ ES EL SEM? ¡AUMENTA TUS VENTAS!

que el sem marketing

Las siglas SEM, hacen referencia al término en inglés «Search Engine Marketing» y es una de las formas más rápidas de hacer que la web de tu negocio atraiga tráfico y consiga ventas.

El SEM sirve para que tu sitio web aparezca en los buscadores (Google, Bing o Yahoo) con mayor exposición, ya que estás pagando por y para ello. Si quieres hacer publicidad en Google, tienes que acceder a Google Adwords con tu cuenta de Gmail y estudiar como está el mercado y con ello la inversión que quieras hacer.

Algo que tengo que decirte tanto si eres un profesional como si eres un empresario que quiere que su negocio online crezca, es que no hagas SEM, si tu página web no tiene una estrategia de SEO aplicada, porque al final acabarás invirtiendo cada más en SEM y será una obligación si quieres conseguir ventas.

LO QUE CONSEGUIRÁS SI HACES SEM

Crear campañas de SEM Marketing, le vendrá muy bien a la web de tu negocio y te vamos a detallar cuales son los beneficios que obtendrás.

  • Conseguirás tráfico cualificado. Los usuarios que entren en tu sitio web desde estos anuncios, son clientes potenciales que están buscando el servicio o producto que tú ofreces y estás llegando a ellos mucho más rápido.
  • Crearás marca. Cualquier empresario que se preste, quiere lo mismo que todos, que su marca o empresa sea conocida como un referente en su sector y con SEM lo puedes conseguir.
  • Convierte usuarios en clientes. Cuando estás pagando por una campaña SEM, estás pagando por llegar a los usuarios que están buscando lo que tú ofreces y la tasa de conversión será mayor.
  • Puedes acelerar tu crecimiento con un presupuesto menor. Crear campañas SEM no implica, gastarse 5000 euros así de golpe, puedes empezar con un presupuesto bastante menor y hacer que tu marca crezca más rápido.
  • Capacidad de optimización para convertir más. Cuando creas tu primera campaña SEM y esta empieza a funcionar, vas a ver muchos datos que puedes estudiar para mejorar tu campaña actual o lanzar una nueva que acabe convirtiendo más.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SEM

Como todo en la vida, hacer SEM tiene sus ventajas y sus inconvenientes y te lo voy a explicar con detalle.

Atento.

VENTAJAS

  • Monitorización en tiempo real. Las herramientas como Google Adwords, ofrecen un panel con un sinfín de posibilidades como la de monitorizar el rendimiento de tu campaña SEM en todo momento.
  • PPC (Pago Por Clic). Cuando inicias una campaña tienes varias opciones pero, puedes pagar por clic, de forma que solo te cobran si obtienes resultados.
  • Consigue resultados más rápido. Si haces SEO, que debes hacerlo, no obtendrás los resultados que buscas tan rápido como haciendo campañas SEM. 
  • Cualquiera puede hacer una campaña SEM. Con cualquier persona nos referimos a que si tienes dinero, puedes hacer SEM y no tienes porque invertir una cantidad desorbitada, hay quien gasta 5€ al día en su campaña SEM.
  • Segmentar el mercado. Las campañas SEM se pueden adaptar al segmento de tu público al que quieres llegar con tus anuncios, con el uso de los filtros.

INCONVENIENTES

  • Invertirás más a largo plazo. Reafirmándonos en lo que decíamos al principio de este artículo, si no inviertes en SEO, el SEM te será menos rentable al largo plazo y te recomendaríamos el SEO antes que empezar con SEM.
  • Nivel de competencia elevado. El SEM es muy utilizado por las empresas de los diferentes sectores del mundo y aquí el que paga más es el que se lleva la primera posición de los resultados de pago.
  • Invasión al usuario. Este es un factor que a diferencia de otras plataformas de publicidad nativa, el SEM invade a los usuarios con contenidos que no son de su interés, de hecho pueden usar bloqueadores de anuncios con lo que no verán los tuyos.

CONCLUSIÓN

Ya sabes lo que es SEM y las ventajas e inconvenientes que tiene pero, no olvides que si tu sitio web no tiene una buena estrategia de SEO, el SEM no te será rentable por mucho tiempo. 

Jorge Hudson
Jorge Hudson

Soy consultor SEO y Youtuber, me apasionan los negocios online y las nuevas tecnologías, podría decirte que soy un experto en todo lo referente a mi sector pero, te diré que soy un buenísimo SEO Estratega y se me da genial el SEO-On Page y el Marketing de Contenidos.

Podría interesarte…

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram